Las 15 mejores extensiones de Firefox (I)

Una de las características más apreciadas del navegador web Firefox es su capacidad de mejorarlo fácilmente. Entre sus posibilidades de ampliación nos encontramos con diccionarios para el corrector ortográfico, temas visuales, motores de búsqueda y, sobre todo, extensiones.

Las extensiones son pequeños programas que, una vez instalados en Firefox, le añaden nuevas funcionalidades. Actualmente hay disponibles varios miles de ellas en los repositorios oficiales repartidos en las más diversas categorías: desde el desarrollo web al ocio, pasando por mejoras a la navegación web, aplicaciones multimedia y herramientas de posicionamiento online. En este artículo y posteriores pretendo hacer referencia a mis 15 extensiones de Firefox favoritas, aquellas que considero las más útiles y que me facilitan mi trabajo diario en la Web. Como me resulta imposible elegir cuales me parecen mejores entre estas 15, he ordenado esta lista alfabéticamente.

1. Aardvark: Permite seleccionar elementos en una página web y realizar diversas acciones sobre ellos. Resulta especialmente útil a la hora de limpiar una página de elementos no deseados antes de preceder a su impresión, así como para el desarrolo web.

2. Adblock: Bloquea automáticamente los anuncios en una página web, así como cualquier otro elemento que se le indique manualmente. Además de hacer más limpia la lectura de cualquier página web, su mayor beneficio reside en un mayor aprovechamiento del ancho de banda disponible al no descargar elementos gráficos pesados. Imprescindible acompañarlo de Adblock Filterset.G Updater, un actualizador automático de filtros de anuncios.

3. CustomizeGoogle: Mejora los resultados de búsqueda en Google añadiendo información extra, elimina información no deseada (sobre todo publicidad), aumenta la privacidad del usuario y permite configurar el comportamiento de Firefox con las aplicaciones web de Google.

4.DownThemAll!: Como dicen sus autores, «el primer y único gestor-acelerador de descargas construido dentro de Firefox». Su gran ventaja con respecto a FlashGot y otras extensiones de gestión de descargas es que no depende de un programa externo (por lo que es muy estable y muy fácil de echar a andar) y que se trata siempre del mismo gestor independientemente del sistema operativo.

5.Find In Tabs: Permite buscar texto en todas las pestañas que tengamos abiertas en el navegador a la vez, mostrando los resultados en una pequeña ventana con información contextual relativa a cada ocurrencia del texto buscado.

Creo que estas primeras cinco extensiones son suficientes para abrir boca. Las diez restantes en próximos artículos.

1 comentario en “Las 15 mejores extensiones de Firefox (I)

  1. Pingback: Más extensiones interesantes para Firefox (I) | El blog de Activa Sistemas

Los comentarios están cerrados.