Las 15 mejores extensiones de Firefox (II)

En este artículo sigo con el repaso de mis extensiones para Firefox favoritas con cinco ejemplos más, de nuevo en orden alfabético.

6. GooglePreview: Esta extensión es un complemento muy útil a la hora de realizar búsquedas en Google y Yahoo. Su función principal consiste en insertar una previsualización y el nivel de popularidad de los sitios web resultantes en una búsqueda. De este modo se enriquecen los resultados y facilita encontrar lo que estamos buscando.

7. IE Tab: Permite utilizar el motor de Internet Explorer en cualquier pestaña de Firefox con sólo pulsar en un icono, lo que evita tener que arrancar el navegador completo si queremos visitar una página que no se visualiza correctamente si no es con Internet Explorer. La única pega que tiene es que sólo existe versión para Windows, ya que depende de la disponibilidad del navegador de Microsoft.

8. iMacros: Facilita la automatización de actividades repetitivas que realizamos con Firefox, como visitar los mismos sitios todos los días, completar formularios, recordar contraseñas o descargar información de varios sitios web. Las macros creadas se aplican simplemente con la pulsación de un botón y son fácilmente compartibles a través de cualquier página web (blog, intranet, etc.). Además, iMacros trae de serie un buen númeo de macros de ejemplo.

9. More Tools Menu: Sirve para limpiar el menú «Herramientas» mediante la creación de un nuevo menú «Más Herramientas» al que migra todas las opciones activadas por las extensiones instaladas en el navegador. Sin duda, imprescindible para los fans de las extensiones de Firefox como yo.

10. Open IT Online: Al pulsar sobre el enlace de un documento ofimático o de una imagen en una página web, nos da la opción de visualizarlos online sin necesidad de tener ningún programa específico instalado. Soporta los servicios de Google Docs, Zoho y ThinkFree.

Eso es todo de momento. En el próximo artículo abordaré las últimas (no por ello peores) cinco extensiones.