Las 15 mejores extensiones de Firefox (y III)

Siguiendo el orden alfabético, con este artículo finalizo el repaso a las que considero mis 15 extensiones de Firefox favoritas.

11. PDF Download: Con esta extensión es posible hacer prácticamente lo que queramos con los ficheros PDF que nos encontremos mientras navegamos: abrirlo en el navegador, descargarlo, convertirlo a HTML, etc. Así mismo, permite guardar y compartir cualquier página web como un PDF de alta calidad.

12. Taboo: Para los fans de la navegación por pestañas que mantienen abiertas muchas para leerlas más tardes se trata de una gran ayuda, ya que permite guardarlas con un pantallazo, la posición de lectura en la página y el contenido de los formularios para su consulta posterior.

13. Ubiquity: Una de las extensiones que más ha dado que hablar últimamente. Permite ejecutar comandos dinámicos en Firefox para obtener una poderosa interacción con la Web. En vez de decirle a Firefox a dónde quieres ir, con Ubiquity es posible decirle qué es lo que quieres hacer. Los comandos de Ubiquity pueden hacer casi cualquier cosa, desde hacer búsquedas rápidas en Wikipedia hasta añadir mapas a tu email, desde traducir un texto en una página web hasta consultar el tiempo atmosférico en cualquier localidad del mundo. Ubiquity viene con un conjunto predefinido de comandos a la vez que es posible añadir comando propios de una forma sencilla e intuitiva. En el Wiki de Mozilla hay un excelente tutorial sobre su manejo, aunque en inglés.

14. Update Scanner: Monitoriza las actualizaciones que se produzcan en las páginas web que se le indiquen. Es especialmente útil para aquellos sitios web que no faciliten suscripciones RSS.

15. Video DownloadHelper: Permite descargar los vídeos, imágenes y sonidos incrsutados en las páginas web que se visiten. Cuando DownloadHelper detecta que puede hacer algo, su icono se animará y un menú permitie descargar los ficheros mediante la simple pulsación sobre un elemento. Además, puede convertir automáticamente los vídeos descargados al formato deseado. Es compatible con YouTube, MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm y DreamHost, entre otros.