Las ventajas del “inbound marketing” en plena crisis

Marco Antonio Blanco

Ingeniero en Informática. Experto en Software Libre y Linux. Apasionado de la administración de sistemas informáticos. Socio fundador de Activa Sistemas.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Es ya más que evidente que el Inbound Marketing llegó para quedarse y ganarle cada día más seguidores al Outbound Marketing.

    Excelente artículo, Antonio, para que cada vez más empresas tomen conciencia de que el Inbound Marketing es el nuevo modo en que las mismas deben llegar a sus clientes. No sólo requiere de una baja inversión, sino que es más eficiente (ya que cuenta con mayor tasa de conversión) y lo que uno crea son bienes permanentes, ya que el material que creamos permanece siempre funcionando en internet, sin costo alguno.

    Ahora, te hago una pregunta que hace más de un año que me vengo haciendo: ¿el Outbound Marketing o el viejo marketing… tiene sus días contados?

    Saludos,
    Francisco.

    • Hola Francisco. Estoy de acuerdo que el inbound marketing es más eficiente, pero en números absolutos de usuarios convertidos a clientes es posible que siga aún ganando el marketing tradicional (al menos en España), ya que a día de hoy la penetración de Internet sigue siendo menor que la de otros medios tradicionales. Por esto mismo, contestando a tu pregunta, no creo que el marketing tradicional tenga los días contados, al menos en mucho años.

      Por cierto, aunque como comentas el contenido permanece accesible en Internet, hay que tener muy en cuenta que los años no pasan en balde y que dicho contenido envejece. En este sentido, es interesante publicar revisiones actualizadas de dicho material periódicamente.

      Gracias por tu comentario Francisco.

      PD: Soy Marco Antonio, no Antonio 🙂