PlayOnLinux, gestión de programas Windows bajo Linux

Marco Antonio Blanco

Ingeniero en Informática. Experto en Software Libre y Linux. Apasionado de la administración de sistemas informáticos. Socio fundador de Activa Sistemas.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. bostezos dice:

    Hola no pude evitar darme cuenta de que conoces bien este programas.
    Soy usuario de ubuntu sin muchos conocimientos de programacion. Quisiera saber si me puedes ayudar con PlayOnLinux.
    Resulta que lo he instalado en su version mas reciente y a travves de el he instalado live messenger 2008, Internet explorer 7 y Age of Empires II. Todo sin ningun problema durante la instalacion. El problema es cuando quiero lanzar los programas. Los selecciono en el menu de los programas instaldos, pongo lanzar y no pasa nada. Solo el messenger abre pero porque se creo un acceso a el en el menu de wine.
    Qusiera saber que sucede, he hecho algo mal o algo me falta?

    • Hola. Este problema que comentas me ocurría en el pasado, pero con la versión actual de PlayOnLinux (la 3.7.2) no me ocurre. Esto no quiere decir que no le ocurra a otros usuarios o que incluso se me reproduzca a mí mismo en el futuro. Por eso, me inventé un procedimiento para asegurarme de que siempre pudiera lanzar los programas instalados en POL. Lo que hago es que al finalizar la instalación le digo a POL que me instale iconos tanto en el escritorio como en el menú. Así mismo, durante la instalación, si el programa Windows lo ofrece, le digo que también cree iconos en el escritorio. De este modo acabo con cuatro caminos para lanzar un programa bajo POL: desde la propia pantalla de POL con el botón «Lanzar», desde el menú de inicio de POL y desde el escritorio Linux (dos iconos, uno de POL y otro del propio programa).

      ¿Por qué no pruebas a lanzar POL desde consola para ver si sale algún error? Sólo tienes que abrir un terminal, teclear «playonlinux» y pulsar Intro. Si sale algún mensaje de error en el terminal, ve a los foros de POL (http://www.playonlinux.com/es/forums.html) y publícalos allí, ya que es donde están los programadores de POL y son los que te podrán ayudar en esas cuestiones. Por si te sirve de algo, te comento que la versión de Python (el lenguaje en que está programado POL) que yo utilizo es la 2.5.4. Para saber la tuya, basta con que desde el terminal teclees «python –version» y pulses Intro.

      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  2. jose dice:

    Hola men, buenisimo tu informacion se ve que estas empapado en el ramo. Tengo instalado POL y lo puse en funcionamiento y quise instalar microsoft office 2007 de hecho se instalo pero cuando fui a colocar la clave de validacion no se creaba, total que siguio la instalacion normal y ahora cuando deseo entrar en alguna funcion de office entra pero me sale el mensaje nuevamente que si deseo instalar office lo cancelo y entra. Como puedo hacer ara eliminar ese mensaje no se si realmente puedas ayudarme.

    • Hola Jose. Tu problema parece que tienes solución según esta entrada en los foros de PlayOnLinux:

      http://www.playonlinux.com/en/topic-4302.html

      El problema parece que tiene algo que ver con actualizar la DLL riched30. En cualquier caso mi recomendación es que tengas siempre la última versión de PlayOnLinux instalada. De igual modo, te recomiendo que le asignes a MS Office la versión más reciente de Wine que PlayOnLinux te permita, preferiblemente de la rama 1.5 (para ello, selecciona su icono en el menú de POL y elige la opción Configurar del menú de la derecha).

      Un saludo.