Cómo subir en Google: la clave es el contenido

Una pregunta recurrente de nuestros clientes cuando iniciamos una campaña de promoción en Internet de sus sitios web es cómo conseguir aparecer lo más arriba posible en los resultados de una búsqueda en Google y otros buscadores. Tal y como reza el título de este artículo, la clave reside en el contenido de dichos sitios web.

El motivo es bien sencillo. El principal negocio de los buscadores más importantes es el de servir respuestas relevantes a las búsquedas que sus usuarios realizan. Si quieren mantener (y aumentar en la medida de lo posible) su cuota de mercado, no tienen más remedio que contestar satisfactoriamente a las consultas de los usuarios. Para ello, lo que hacen es promocionar en los puestos más altos de las búsquedas al contenido más relevante a las mismas. Si somos capaces de aprovecharnos de este hecho, tendremos el éxito asegurado.

Para ello, lo mejor es producir contenido de calidad en base a la temática de nuestro sitio web y relevante a las palabras clave a través de las cuales queremos que nos encuentren en Google. Además, estas palabras clave deberán ser situadas estratégicamente en las páginas que componen nuestro sitio web.

Así mismo, deberemos producir no sólo contenido de calidad, sino también en cantidad y de forma regular, de manera que en cada visita periódica Google encuentre nuevo contenido que añadir a su base de datos, aumentando de este modo las posibilidades de que se nos encuentre en una búsqueda.

La producción de gran cantidad de contenido de calidad tiene un efecto colateral beneficioso. Cuanto más interesante y relevante es nuestro contenido, más enlaces hacia nuestro sitio web se generan desde otras páginas, aumentando así nuestra reputación en Google y obteniendo por tanto puestos más elevados en los resultados de las búsquedas.

Gracias a una gestión adecuada del contenido de un sitio web es más sencillo y asequible cumplir con la máxima del inbound marketing: ser encontrados por visitantes realmente interesados en lo que ofrecemos.