Las mejores extensiones de Typo3 (I)

En el artículo anterior, en el que hacía una introducción al gestor de contenidos de licencia libre Typo3, comentaba que este CMS cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que ha generado una imponente biblioteca de extenciones que permiten dotar a un sitio web basado en Typo3 de las más variopintas funcionalidades. A este respecto, hoy quiero iniciar una serie de artículos en los que repasar las que considero como sus mejores extensiones. Dado que cada extensión tiene dos nombres (uno para los humanos y otro para Typo3), usaré ambos para que no haya dudas acerca de la extensión sobre la que estoy hablando. Empecemos pues con las cinco primeras.

1. News (tt_news): Esta extensión, cuyo objetivo es posibilitar la publicación de noticias, es sin duda una de las imprescindibles que no puede faltar en ninguna implantación de Typo3. Su versatilidad es tan elevada que no sólo es posible personalizar tanto el aspecto como la forma de presentar las noticias, sino que es posible utilizar la extensión para publicar cualquier contenido de índole periódica. Incluye organización por categorías y exportación de noticias via RSS.

2. Google Analytics (m1_google_analytics): Añade el código de seguimiento de Google Analytics a todas las páginas del sitio web, posibilitando el uso de este servicio gratuito de estadísticas con Typo3.

3. Direct Mail (direct_mail): Se trata de un sistema avanzado de envío y gestión de newsletters vía email, con amplias posibilidades de personalización y estadísticas de respuesta. Sin duda, el número uno en su campo.

4. Media – DAM (dam): El Gestor de Activos Digitales (DAM) es una herramienta de organización de contenido digital para su almacenamiento y utilización en cualquier parte del sitio web. Mediante el uso de metainformación es posible indexar y categorizar los ficheros de todo tipo (imágenes, texto, audio, vídeo, etc.) que se quieran almacenar en el DAM.

5. RealURL (realurl): Transforma las direcciones (URLs) dinámicas generadas por Typo3 para cada página del sitio web en URLs estáticas, lo que hace que sean fácilmente recordables por los usuarios a la vez que mejora el posicionamiento en Google y el resto de buscadores al permitir incluir palabras clave en dichas URLs.

1 comentario en “Las mejores extensiones de Typo3 (I)

  1. Pingback: Planificación de proyectos basados en Typo3 | El blog de Activa Sistemas

Los comentarios están cerrados.