Extensiones Firefox para la promoción en Internet

Hasta ahora, cuando he hablado sobre el marketing en Internet he mostrado la teoría, lo cual es necesario para iniciarse en cualquier disciplina, pero ya es hora de pasar a la práctica. Para ello, lo mejor es mostrar herramientas que nos ayuden y nos faciliten la tarea de promocionar nuestro sitio web en Internet. De entre las que utilizo habitualmente, destacan por su potencia varias extensiones para Firefox. ¿Qué mejor herramienta especializada que un navegador para promocionar un sitio web?

1. KGen: Se trata de una extensión que analiza un sitio web y extrae las palabras clave con las que tiene más posibilidades de ser encontrado en una búsqueda. En el caso de un nuevo sitio web esta información sirve para saber qué palabras clave hay que potenciar, mientras que en el caso de un sitio web existente sabremos si los esfuerzos realizados en promocionar el sitio están bien dirigidos si las palabras que KGen sugiere son las mismas para las que estamos llevando a cabo la campaña de marketing en Internet.

2. Link Diagnosis: Esta extensión, utilizada en combinación con el sitio web www.linkdiagnosis.com, sirve para encontrar aquellas páginas web que incluyen un enlace que apunta a nuestro sitio web (los llamados enlaces entrantes). De este modo es posible conocer fácilmente la cantidad y la calidad de dichos enlaces entrantes, ya que la información que ofrece esta extensión incluye datos como el PageRank de cada página origen o el texto enlazado (conocido como anchor).

3. SearchStatus: Muestra en la barra de estado el PageRank de Google, el ranking Alexa, el ranking Compete y el mozRank del sitio web visitado. Así mismo, ofrece gran cantidad de información como la densidad de palabras clave, la metainformación de las páginas, el fichero robots.txt, la información Whois del dominio, versiones más antiguas del sitio web almacenadas en Archive.org, las páginas indexadas en los buscadores más populares o un completo informe sobre los enlaces que contiene el sitio web, entre otras cosas.

4. SenSEO: Ofrece un completo informe sobre el estado de un sitio web desde el punto de vista del marketing en Internet y propone acciones a llevar a cabo para mejorarlo. Para su funcionamiento depende de la popular extensión de apoyo al desarrollo web Firebug.

Existen muchas más extensiones orientadas a la promoción de un sitio web en Internet, basta con echar un vistazo al repositorio oficial, pero estas cuatro suponen un buen punto de comienzo ya que con ellas se cubren prácticamente nuestras necesidades a la hora de promocionar un sitio web en Internet.