Las mejores extensiones de Typo3 (II)

En este artículo voy a retomar el repaso a las que considero como las mejores extensiones del gestor de contenidos web Typo3 para ampliar y mejorar las capacidades que este fabuloso CMS de licencia libre trae de serie. Como en la ocasión anterior, a la hora de enumerarlas utilizaré tanto su nombre como su código Typo3. Veamos las cinco nuevas elegidas.

1. Questionaire (pbsurvey): Esta extensión permite la construcción y publicación de cuestionarios para su posterior rellenado por parte de los visitantes. Permite gestionar las encuestas existentes y exportar los resultados recogidos en formato CSV, lo que facilita su análisis a continuación en una hoja de cálculo o en un software estadístico.

2. Poll (jk_poll): Permite el diseño de sencillas encuestas para sondear en cuestiones simples a los usuarios del sitio web. Es posible utilizar plantillas para definir el aspecto de las mismas y ofrecer los resultados tanto vertical como horizontalmente. Sencilla de utilizar a la vez que versátil.

3. AST Flash (rlmp_flashdetection): Facilita la inserción de contenido Flash en cualquier página del sitio web. Se trata de una extensión especialmente completa y potente gracias al uso de mecanismos avanzados de detección de plataformas y versiones de Flash y a la posibilidad de acceder a ella desde otras extensiones tanto directamente como mediante parámetros XML.

4. phpMyAdmin (phpmyadmin): El rey de los interfaces MySQL cuenta con su propia versión para Typo3. Su gran ventaja es que así su instalación es muy sencilla y se integra perfectamente en el entorno de administración de Typo3. Indispensable.

5. Debugster (beko_debugster): Un desarrollo serio de un sitio web con Typo3 necesita de un buen depurador y esta extensión sin duda es de las mejores. Como reza su slogan, «la depuración fácil: descarada, colorida, atractiva – justo como tú la quieres». No se puede decir más con menos palabras.