El iPhone como lector de ebooks

Desde que tengo en mi poder mi iPhone, he probado todo tipo de herramientas y aplicaciones en busca de una movilidad lo más amplia posible. Una de las funcionalidades que más he investigado es la de utilizar el iPhone como lector de ebooks. En este articulo quiero compartir mi experiencia en este sentido.

Actualmente existen numerosas aplicaciones especializadas que convierten al iPhone en un completo ereader, tanto desde la Apple Store como a través de terceros, aunque en este último caso hay que liberar el teléfono (operación conocida como jailbreak cuya legalidad está en duda y que mal llevada a cabo puede inutilizar el iPhone). Como yo no lo he hecho con el mío, no he podido probar aplicaciones como BookReader, de licencia libre y una de las pocas opciones que permite introducir libros propios.

Aunque las alternativas disponibles en la AppStore son muchas, me he centrado en probar sólo unas pocas, todas gratuitas, como son BeamItDown, Stanza, Wattpad y (no podía ser de otro modo) eReader. La única que no se puede descargar independientemente es BeamItDown, a la que sólo se tiene acceso si se descarga un libro, ya sea gratuito o de pago. Lo cierto es que todas ofrecen las mismas capacidades básicas: tamaño y tipo de fuente ajustables, desplazamiento suave tanto manual como automático, completa gestión de libros, acceso a amplias bibliotecas tanto gratuitas como de pago y fácil acceso a cualquier parte de un libro. El resultado para el usuario es una experiencia más que satisfactoria y validan al iPhone como plataforma para leer libros digitales cómodamente, a pesar del pequeño tamaño de la pantalla (obstáculo que estas aplicaciones se encargan de salvar) y de que la misma es retroiluminada, lo que supone una mayor fatiga visual que en el caso de los ereaders de tinta electrónica.

Las diferencias entre estas aplicaciones radican en sus funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, Stanza es capaz de acceder a servidores de ebooks propios generados desde programas como Calibre (accesibles asimismo desde un simple navegador web, mientras que tras Wattpad se encuentra una gran comunidad de usuarios que comparten todo tipo de obras. Mis favoritas son sin duda BeamItDown, por su sencillez de uso y porque viene de serie configurado a mi gusto, y Stanza, por lo completo que es, por la capacidad de conexión a servidores propios y por su aplicación de escritorio.

1 comentario en “El iPhone como lector de ebooks

  1. Pingback: uberVU - social comments

Los comentarios están cerrados.