Más extensiones interesantes para Firefox (II)

Seguimos con otro artículo dedicado a esas extensiones para Firefox que nos hacen la «vida tecnológica» más fácil y convierten al navegador del zorro rojo en un potente y completo paquete de trabajo en Internet. Ahí van las 5 nuevas elegidas.

1. Breadcrumbs: Se traduce literalmente como «migas de pan» y su cometido es el de permitir realizar búsquedas en el historial de navegación personal. De hecho, la extensión instala un nuevo buscador en la barra de búsqueda de Firefox (distinguible por el icono de un B mayúscula). Breadcrumbs almacena una copia de las páginas que visitamos y realiza las búsquedas sobre esta copia, lo que permite incluso  hacer búsquedas cuando estemos desconectados.

2. Webchunks: Esta extensión es la implementación para Firefox de los llamados webslices de Internet Explorer 8, aunque en este caso no es necesario que el sitio web visitado esté preparado para soportarla. Permte realizar un seguimiento de un área cualquiera de una página web a través de un marcador dinámico. Al pulsar en el mismo, se nos muestra en una ventana emergente la información relacionada sin necesidad de visitar la página web. Como dice la descripción de la extensión, muy útil para seguir información que puede expirar, como la de una subasta online.

3. NoScript: El objetivo de esta extensión es el de construir una lista blanca de sitios web de confianza para controlar la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins, de forma que la navegación con Firefox sea lo más segura posible. Aunque muy potente y útil, se trata de una extensión tediosa de utilizar, ya que bloquea por defecto todos los sitios web y hay que estar constantemente añadiendo elementos a la lista blanca las páginas permitidas. A mi me duró 5 minutos instalada, pero la sigo considerando interesante por su utilidad.

4. YesScript: Esta extensión pretende cumplir el mismo objetivo que NoScript, es decir, controlar la ejecución de contenido potencialmente peligroso, pero desde un punto de vista opuesto, ya que en este caso se trata de construir una lista negra con los sitios a los que denegamos la ejecución de scripts. De este modo se resuelve lo tedioso que es el uso de NoScript, a la vez que mantiene su potencia y utilidad.

5. TV-Fox: Para terminar, una extensión dedicada al ocio. TV-Fox permite acceder a cerca de 2800 canales de TV disponibles gratuitamente por Internet directamente desde el navegador. Los canales están clasificados por temática y por país (hay canales de España) e incluye un buscador (que permite buscar en Google, Babylon, Wikipedia, YouTube, Torrent Search y Amazon), por lo que localizar el contenido que más nos interese es relativamente sencillo. Esta extensión requiere de soporte WMP (Windows Media Player) en el navegador, lo que exige instalar el plugin correspondiente según el sistema operativo. Yo lo utilizo bajo Linux sin problemas. Una curiosidad: TV-Fox entra en conflicto con NoScript, por lo que hay que añadir la URL http://www.tv-toolbar.com a la lista blanca para resolverlo.