Las mejores extensiones de Typo3 (III)

Ya que el artículo anterior estaba dedicado a Typo3, voy a aprovechar éste para seguir con el análisis de las mejores extensiones para este CMS. En esta ocasión, las cinco elegidas tienen en común que sirven para convertir una instalación de Typo3 en una aplicación web concreta completamente funcional.

1. Shop System (tt_products): Dota a Typo3 de un completo sistema de comercio electrónico con numerosas funcionalidades: soporte para múltiples idiomas, integración con el DAM, variantes de procutos, facturación, cupones descuento, etc. La potencia que ofrece tiene un importante precio: la complejidad a la hora de echar a andar una tienda virtual nueva, sobre todo por culpa de la cantidad de extensiones de las que depende a su vez.

2. DR Wiki (dr_wiki): Instala un wiki – sistema colaborativo de elaboración y gestión de documentación – en Typo3. Ofrece una sencilla a la vez que potente sintaxis para la composición de documentos, en su mayor parte compatible con MediaWiki (en el que se basa la wikipedia) y con poco que envidiarle a los monstruos del mercado como el propio MediaWiki, TikiWiki o DokuWiki.

3. mm_forum (mm_forum): Potente sistema de gestión de foros que incluye numerosas características y capacidades, como mensajería privada, búsquedas indexadas, perfiles de usuario y panel de administración, entre otros. Tanto su aspecto como su funcionamiento son muy personalizables.

4. Modern FAQ (irfaq): Esta extensión instala un sistema de preguntas y respuesta frecuentes (FAQ), mostrando la información tanto en una vista estática como en una dinámica (mediante DHTML). Se puede ampliar su funcionalidad con las extensiones gl_irfaq e irfaq_az.

5. wt_gallery (wt_gallery): Instala una galería de fotos con numerosas posibilidades, como mostrar las fotos de diversas formas, integración con Cooliris, mostrar la información EXIF, añadir información contextual, organización en subgalerías, etc. Es muy sencilla de instalar y poner en marcha, a la vez que muy personalizable.

4 comentarios en “Las mejores extensiones de Typo3 (III)

  1. Interesantes post. Te agrego al aggregator 😉

    Hace unos añitos estuve ojeando Typo3 y me encantó, pero no tuve tiempo para ponerme con él en serio, y como mi hosting no tenía PHP 5.2, no pude vovler a tocarlo tiempo después.

    Ahora que tengo un VPS, lo he vuelto a instalar y ando rememorando como funcionaba este pedazo de gestor de contenidos, y quiero montar mi blog sobre él.

    Seguiré leyéndote a ver 😉

  2. jejeje, es que la curva de aprendizaje es un poco alta jejeje.

    Sabes de alguna lista en castellano donde poder consultar, preguntar dudas etc?? o estoy sólo en este mundo en castellano de typo3?

Los comentarios están cerrados.