Las extensiones de Firefox más interesantes para el verano

Estamos en pleno mes de Agosto y muchos disfrutamos de unas merecidas vacaciones estivales. Por ello, he pensado que sería interesante repasar una serie de extensiones para Firefox que nos ayuden a aprovechar aún más nuestros momentos de ocio estivales. Estas son las cinco elegidas:

1. Forecastfox: En la planificación de las vacaciones es fundamental conocer el estado del tiempo en los días indicados. En este sentido nos ayuda esta extensión, que nos permite conocer la previsión meteorológica del lugar del mundo que queramos fácilmente. Ofrece muchas opciones de personalización y la información puede mostrarse tanto en la barra de herramientas como en la de estado.

2. Directions with Google Maps: Esta extensión nos facilita la localización en Google Maps de cualquier dirección que veamos en una página web. Basta con seleccionar el texto, pulsar con el botón derecho del ratón y elegir «Localizar en Google Maps» para que se abra una pestaña con la dirección señalizada en un mapa de Google. Ideal para encontrar fácilmente aquellos lugares que queramos visitar en nuestras vacaciones.

3. Hoteloogle.com: Se trata de un nuevo motor para la barra de búsquedas de Firefox que nos permite localizar y compara hoteles en un buen número de ciudades por todo el mundo. Una sencilla manera de encontrar alojamiento al mejor precio. Por cierto, Hoteloogle.com no me da comisión por mencionarlos 🙂

4. Fotofox: ¿Qué es lo que más hacemos en vacaciones? Sacar fotos, sin duda. Cámaras digitales, móviles, agendas, consolas portátiles… existen numerosos dispositivos que hacen que el tomar fotografías sea cada vez más sencillo y accesible para todos, lo que hace a su vez que tengamos ingentes cantidades de fotos que además estamos deseando compartir con nuestros conocidos. Para ello, nada mejor que un buen servicio Web 2.0 de gestión de fotos. Con esta extensión podremos compartir nuestras fotos con los demás en el servicio que queremos, a elegir de entre los más populares.

5. Foursquare: Para finalizar, no puedo resistirme a hacer referencia al máximo exponente de las redes sociales de la geolocalización. Gracias a Foursquare y a los comentarios y pistas de otros usuarios podremos localizar sitios interesantes y cómo sacarles el máximo provecho. La única pega es que hay que darse de alta en Foursquare para un óptimo rendimiento de la extensión, pero a estas alturas ¿qué más da una red social más o menos?

Estas son mis extensiones preferidas para las vacaciones de verano. ¿Cuales son las vuestras? ¿Alguna sugerencia?