Humble Indie Bundle 2, cinco juegos para Linux al precio que tú elijas

En unos días, concretamente el 25 de Diciembre, se cierra el plazo para adquirir la segunda edición del Humble Indie Pack, una iniciativa consistente en ofrecer un paquete de juegos para Linux, Windows y Mac al precio que uno elija. Aunque parezca increíble es así, el comprador decide cuanto quiere pagar por los cinco juegos incluidos en la oferta. Puede parecer que sus responsables se han vuelto locos, pero el motivo detrás de todo esto es la caridad con los más necesitados: los niños.

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, una serie de desarrolladores de juegos independientes se han unido a Humble Bundle, Inc. para elaborar una oferta cuyo objetivo es recaudar fondos para dos instituciones benéficas dedicadas a la infancia. De este modo, la parte del dinero a gastar que el comprador decida se destinará íntegramente a dichas entidades. También es posible destinar parte de la donación (ya que en definitiva se trata de eso) a los desarrolladores de los juegos y a Humble Bundle para sufragar los gastos de infraestructura que la misma les causa.

Con este paquete es posible además matar dos pájaros de un tiro. No solamente beneficiamos a aquellos que más lo necesitan, sino que además los usuarios Linux podemos ayudar a crear el tan anhelado mercado comercial de juegos para nuestro sistema favorito mostrando a los desarrolladores que hay verdadero interés por estos productos. De hecho, si se consultan las estadísticas de donaciones, los linuxeros con los más generosos a la hora de adquirir el Humble Indie Bundle 2, con una media de 13,50$.

Y que nadie piense que el paquete no merece la pena, ya que está compuesto por los títulos BraidCortex CommandMachinariumOsmos y Revenge of the Titans. Sólo los dos primeros ya valen su peso en oro (el paquete completo tiene un valor de mercado de 85$). Para rematar la faena, los cinco juegos se distribuyen ¡libres de DRM y sistemas anticopia!

La iniciativa ya ha superado las 162.000 compras y el millón de dólares en recaudación. Yo ya he comprado mi Bundle y ojala seamos muchos más. ¡Ánimo, que la ocasión lo vale!

1 comentario en “Humble Indie Bundle 2, cinco juegos para Linux al precio que tú elijas

  1. Pingback: “Habemus” mercado de juegos para Linux | El blog de Activa Sistemas

Los comentarios están cerrados.