Más extensiones interesantes para Chrome

Después de más de medio año trabajando con Chrome, siendo como soy un apasionado de las extensiones, mi lista personal ha crecido lo suficiente (aunque no tanto como con Firefox, ahora me controlo la «adicción»), como para compartir otras cinco que me resultan de lo más útiles e interesantes.

1. Shareaholic: Para todos los que utilizamos redes sociales y aplicaciones web 2.0, esta extensión facilita enormemente compartir y almacenar los enlaces visitados con Chrome en los servicios que queramos, a elegir de entre decenas de ellos. Además, si te registras gratuitamente se tiene acceso a más características (aunque no he encontrado cuales son y no me apetece registrarme sólo por enterarme).

2. Diigo: Tras los rumores de abandono de Delicious, el popular servicio de almacenamiento de enlaces en la web, por parte de Yahoo, me puse a la búsqueda de un sustituto adecuado. Tras evaluar varios candidatos me quedé con Diigo, que ofrece además interesantes posibilidades como la de marcar zonas de una página, guardar notas y almacenar automáticamente los favoritos de Twitter, aparte de contar con una sencilla herramienta de migración de mis marcadores. Aunque al final Delicious no cerró, pasando a manos de AVOS, la empresa de los fundadores de YouTube, era demasiado tarde para volver atrás por la calidad que me ofrecía Diigo. Aunque podría subir los enlaces web a Diigo con Shareaholic, con esta extensión oficial para Chrome es posible además acceder a otras capacidades del servicio con un sólo botón. En definitiva, un gran servicio y una gran extensión.

3. RSS Subscriptions with FEED: Esta sencilla extensión cubre una importante carencia de Chrome, al menos para mí, como es la de avisar con un icono en la barra de direcciones si el sitio web visitado ofrece fuentes RSS. Desde dicho icono, además, es posible suscribirse a las fuentes compartidas con el software cliente (conocido como agregador) que queramos.

4. FreshStart: Se trata de un administrador de sesiones entre varios navegadores. De este modo, es perfectamente posible acceder al mismo servicio web desde el mismo navegador con usuarios diferentes. Personalmente, me resulta muy útil cuando quiero consultar varias cuentas de correo diferentes en GMail o cuando tenemos que probar el funcionamiento de un portal que estemos desarrollando para un cliente.

5. Tab Menu: Aparte de las extensiones, otra de mis «adicciones» en los navegadores modernos son las pestañas. Es raro cuando no tengo abiertas más de 20 a la vez en una misma sesión. En este caso, la gestión de dichas pestañas se vuelve casi imposible, ya que Chrome acorta el tamaño de las mismas hasta que se pierde su título y sólo se ve su icono, lo cual no es de mucha ayuda precisamente. Aquí es donde entra al rescate esta extensión, que ofrece un menú vertical accesible desde la barra de herramientas con la lista de pestañas abiertas. Desde este menú es perfectamente posible seleccionar, cerrar, reorganizar y buscar las pestañas. Sin duda, una extensión fundamental.

Estas son algunas de las extensiones para Chrome que más utilizo. ¿Cuáles son las vuestras?