Las 5 características destacables de Libertya

En Activa Sistemas nos encontramos en pleno proceso de publicación de la versión para España de Libertya, ERP de licencia libre completamente orientado a la pequeña y mediana empresa de nuestro país. Me gustaría concentrar en pocas lineas la perspectiva técnica del proyecto y destacar las novedades más interesantes y que hacen de Libertya un producto de tecnología superior y bastante avanzado respecto a otras alternativas.

1.- Es un ERP que se hace a sí mismo

Una de las particularidades más interesantes del producto es que es altamente personalizable. Dispone de puntos de extensión que han sido ideados para poder modelar las personalizaciones más comunes. Es posible llevar a cabo la creación de nuevos apartados dentro del programa con el menor uso de la programación. La reutilización de piezas de código hace posible evitar la necesidad de repetir las operativas más tediosas.

2.- Tiene capacidad de aprendizaje

Otra característica destacable y que debe señalarse es que gracias a su nueva arquitectura de componentes se ha facilitado el desarrollo, mantenimiento y exportación de paquetes complejos, en los que se implementa el «saber hacer» de la empresa. Con este servicio se brinda la oportunidad de adquirir toda la funcionalidad deseada en un sólo paso. Un caso práctico es la localización española: adaptar el programa a nuestros usos y costumbres es tan fácil como descargarse un fichero e instalarlo.

3.- Uso de herramientas y prácticas estándares del Software Libre

Toda la tecnología utilizada para construir este producto facilita el disfrute del mismo bajo las premisas del Software Libre. Desde un punto de vista técnico podemos decir que es posible trabajar con Libertya de forma muy cómoda, ya que no utiliza lenguajes o tecnologías propietarias cuyas capacidades más avanzadas están sólo al alcance de aquellos que trabajan con la marca patrocinadora.

4.- Comunidad de Software

Como todo proyecto de Software Libre que se precie, en Libertya contamos con una vibrante comunidad de desarrolladores compuesta por personas que de forma desinteresada colaboran desde aportando código hasta dando soporte en las más variadas problemáticas que nos podemos encontrar.

5.- Funcionalidades adaptables sin programación

Libertya viene equipado con los módulos de mayor uso en la Pyme española. La forma en la que han sido implementados permite abarcar las posibilidades más variadas que nos podemos encontrar a la hora de modelar la lógica de negocio de cualquier empresa.

¿Conoces ya Libertya? ¿Cuáles son para tí las características más destacables?

[DKB url=»http://www.activasistemas.com/Libertya-el-ERP-libre-Easy-Pack.104.0.html» text=»Libertya Easy Pack» desc=»
El paquete más asequible del mejor ERP libre para su empresa
Descárguelo y evalúelo gratis» title=»Libertya Easy Pack» type=»large» style=»stitched» color=»blue» height=»60″ width=»» opennewwindow=»yes» nofollow=»yes»]