Inauguración del blog

Con este primer artículo quiero dar la bienvenida al nuevo blog de Activa Sistemas a todos los interesados y seguidores de las TIC en general y del Software Libre y de Linux. Este blog es heredero directo del antiguo Boletín de Noticias Linux que publicamos desde Mayo de 1999 hasta Abril de 2006, el cual incluyó hasta Octubre de 2004 una serie de editoriales sobre temas de actualidad relacionados con las especialidades TIC en las que Activa Sistemas trabaja día a día: Linux, Software Libre, sistemas informáticos, Internet, desarrollo web, marketing online, etc.

Con la publicación de este blog pretendemos saldar la cuenta pendiente que Activa Sistemas contrajo con sus suscriptores cuando se suspendió la publicación del Boletín. Y digo que se suspendió porque teníamos claro que tarde o temprano volveríamos a escribir para nuestros lectores. Deseamos que la espera, aunque haya sido larga, merezca la pena para nuestros lectores.

Nuestra idea inicial para empezar a poblar el blog es la de recuperar y actualizar las mejores editoriales del Boletín. Para abrir boca, nada mejor que la editorial sobre «Los mitos de Linux», uno de nuestros temas favoritos.

Gracias a esta fabulosa herramienta, mejoraremos la comunicación entre autores y lectores que ya existía en el antiguo Boletin, permitiendo un intercambio de opiniones fluido que esperamos que sea útil y de interés para todos. Por supuesto, también esperamos que nos lleguen sugerencias por parte de los lectores que nos ayuden a ofrecer un servicio cada vez mejor.

Eso es todo de momento. Reitero mi bienvenida y mis deseos de que esta iniciativa que nace hoy sea del agrado de todos. En breve, el primer artículo de verdad…