Vencer a la crisis con un ERP libre

En estos tiempos de recesión económica, cualquier ayuda para sacar adelante a las empresas es bienvenida. Desde nuestro punto de vista tecnológico, el uso adecuado de las TICs en cualquier organización conlleva una serie de importantes ventajas que vamos a ver a continuación al combinar dos de las más potentes herramientas disponibles en el mercado: un ERP y el Software Libre.

La gran ventaja de un ERP es sin duda el obtener información fidedigna del estado de la empresa. El ERP nos va a ayudar a saber si realmente la situación es tan buena o mala como creemos. Por ejemplo, podemos descubrir que estamos vendiendo un producto con un margen de beneficio ínfimo o incluso por debajo de coste, lo que evidentemente es ruinoso.

Gracias a esta información podremos elaborar planes de acción viables no solamente para resolver la problemática actual, sino también para el futuro crecimiento de la empresa. Así mismo, el ERP va a permitirnos un uso eficiente de los recursos de la misma, lo que redundará en una ahorro de costes y en un aumento de la productividad.

En este sentido abunda el hecho de que un ERP permite un control total y completo de los procesos productivos de la empresa, pudiendo gestionar al detalle cuestiones como entradas y salidas de material, tiempos de producción, costes auxiliares o gestión de residuos.

Si además el ERP elegido es de licencia libre, la inversión de implantación del mismo es mucho menor que en el caso de un software propietario, ya que nos ahorramos el coste de las licencias, lo que puede suponer la diferencia entre implantar o no un ERP en nuestra empresa.

¿Utilizas ya un ERP libre en tu empresa? ¿Qué mejoras y ventajas crees que te ha aportado?

[DKB url=»http://www.activasistemas.com/Libertya-el-ERP-libre-Easy-Pack.104.0.html» text=»Libertya Easy Pack» desc=»
El paquete más asequible del mejor ERP libre para su empresa
Descárguelo y evalúelo gratis» title=»Libertya Easy Pack» type=»large» style=»stitched» color=»blue» height=»60″ width=»» opennewwindow=»yes» nofollow=»yes»]