Mis primeras extensiones interesantes para Chrome

Ya ha pasado prácticamente un mes desde que me cambié a Chrome y en ese tiempo he probado diversas extensiones para mejorar la experiencia con el navegador de Google. Si lo había hecho antes con Firefox o con OpenOffice, ¿por qué no con Chrome? De entre todas las extensiones que he probado inicialmente en estas últimas semanas, las siguientes son las cinco que me han parecido las más interesantes.

1. AdThwart: Esta extensión bloquea anuncios en las páginas visitadas utilizando el motor de AdBlock Plus, la extensión de Firefox que yo utilizaba y que es sin duda la mejor en su categoría. Esto le permite utilizar las listas de filtros de AdBlock Plus, evitando tener que duplicar esfuerzos. Muy sencilla de utilizar y configurar.

2. Chromicious: Una de las optimizaciones que llevé a cabo en Firefox antes de abandonarlo fue migrar mi abultada agenda de marcadores a Delicious. Aunque gané algo de velocidad, perdí en facilidad de acceso a dicha información, ya ninguna extensión de Firefox funcionaba razonablemente bien (desconozco la situación actual). No es el caso de Chrome, que cuenta con una extensión tan fantástica como Chromicius. Basta con configurar nuestra cuenta en Delicious y con un par de clicks tendremos acceso a todos nuestros enlaces favoritos, así como añadir nuevos marcadores y consultar nuestra cuenta. Una extensión sencilla y potente a a la vez.

3. Imprimir: Esta extensión puede parecer una tontería, ya que lo único que hace es colocar un botón en la barra de herramientas para imprimir la página visualizada, pero me evita tener que abrir el menú de Chrome, con el ahorro de tiempo consiguiente. Era algo que echaba realmente de menos de Firefox.

4. Ly: Se trata de un acortador de direcciones mediante el popular servicio bit.ly, ideal para compartir enlaces de interés a través de Twitter y otras redes sociales. Con una sóla pulsación del botón que aparece en la barra de herramientas, esta extensión acorta la dirección mostrada en la pestaña activa del navegador y la guarda directamente en el portapapeles, por lo que ya sólo basta con pegarla donde nos interesa. No hace nada más, pero lo que hace lo hace mejor que otras extensiones parecidas (incluso hay una oficial del servicio bit.ly), por lo que se ha convertido en mi favorita para estos menesteres.

5. WOT: Esta extensión ya era una de mis favoritas en Firefox y me ha alegrado enormemente encontrármela en Chrome. El objetivo de Web of Trust (WOT) es ofrecer una navegación web lo más segura posible. Para ello, avisa cuando se va a acceder a un sitio web sospechoso de fraude, envío de spam o infección por malware. Así mismo, marca cada enlace en pantalla con un código de colores que facilita el identificar el nivel de confianza del sitio web apuntado. Este nivel de confianza se basa en las opiniones de los propios usuarios, que puntúan a los sitios web en base a varias categorías. Indispensable para todos, pero en especial para los menores.