Los mitos sobre Linux (I)

En este primer artículo del nuevo blog de Activa Sistemas voy a comenzar con una serie de artículos que pretenden rebatir los mitos que se escuchan a diario sobre Linux y todo lo que le rodea.

Comenzaré esta defensa de Linux con la afirmación de que el sistema del pingüino ha sido desarrollado para alcanzar y superar a Windows. No lo necesita – Windows es un sistema diseñado específicamente para dificultar la expansión hacia nuevo hardware. Linux está diseñado para ser exactamente lo contrario. Aunque Windows pueda tener una presencia visual en la mayoría de los entornos corporativos, la computación tiene lugar de muchas formas hoy en día. El escritorio informático ya no es sólo para los escritorios reales. Según evolucionan los dispositivos de computación – desde el escritorio hasta los PDAs o hasta los frigoríficos con acceso a Internet – Linux está siendo adoptado y portado. Y cada uno de estos dispositivos cuenta con un interfaz.

Ultimamente se afirma de manera recurrente que el escritorio de Linux está muerto y que debería concentrarse en el mercado de servidores. El problema con esto es que muchos servidores requieren de un interfaz de usuario para su configuración y mantenimiento. Así mismo, en la industria del cine, los estudios de efectos especiales están adoptando a Linux como su estación de trabajo preferente para sus artistas. Cada uno de ellos tendrá un escritorio de un tipo u otro, ya sea KDE, GNOME o simplemente un gestor de ventanas. El escritorio Linux no está muerto. Lo que ocurre es que simplemente no es lo que la gente piensa que es. Si no, que se lo pregunten a empresas del calibre de IBM, HP e incluso Sun.

En el próximo artículo hablaré de la supuesta escasez de aplicaciones para Linux. Hasta pronto.

1 comentario en “Los mitos sobre Linux (I)

  1. Pingback: Un año de blog | El blog de Activa Sistemas

Los comentarios están cerrados.