Humble Indie Bundle 2, todo un éxito

Tal y como estaba programado, el pasado día de Navidad terminó el plazo para adquirir la segunda edición del Humble Indie Bundle, que incluía 5 interesantes juegos de desarrolladores independientes para Linux, Windows y Mac y cuya recaudación se destinaba principalmente a dos entidades benéficas relacionadas con la infancia. Según los responsables, la iniciativa ha sido todo un éxito (sólo hay que echar un vistazo a los resultados). Estos son los hechos tras la finalización del proyecto:

– Se han recibido más de 230.000 compras y se han recaudado más de 1,8 millones de dólares, sobrepasando en mucho las expectativas iniciales.

– Las buenas cifras de ventas animó a los responsables de la iniciativa uno días antes de la fecha límite a regalar el primer Bundle (en el que se encuentra World of Goo, uno de los juegos indie más destacados de 2009) a todo aquél que hubiese adquirido el segundo o fuera a comprarlo antes de finalizar el tiempo máximo. Esto elevó el total de títulos incluidos en el Bundle a un total de 11, lo que a su vez provocó un aumento en el número de compras.

– La contribución media de los usuarios Linux fue de $13,76, muy por encima de la de los usuarios de Mac ($9,25) y Windows ($6,67), demostrando así que hay mercado para el que quiera vender juegos para Linux de calidad y a buen precio.

– Al superarse los 1,75 millones de dólares de recaudación, Puppy Games, desarrolladores de Revenge of the Titans, han prometido liberar el código fuente de su juego.

Con todo esto, es evidente que el Humble Indie Bundle 2 ha todo un éxito. Sólo queda esperar al siguiente (en el sitio web del proyecto es posible registrarse para que nos avisen) y que tenga tanta suerte como éste.