Las extensiones de Chrome más interesantes para el verano

Hace un año escribí acerca de una serie de extensiones para Firefox que ayudaban a sacarle mayor provecho a las vacaciones de verano. Dado que ahora soy usuario de Chrome (a ver lo que me dura), ha llegado el turno de ver las cinco extensiones del navegador de Google que considero más interesantes para nuestro descanso estival.

1. eltiempo24.es: Qué mejor que un servicio propio español para conocer el estado del tiempo en la planificación de las vacaciones. Y si no vamos a viajar por España o no somos españoles pero sí hispanoparlantes, esta extensión nos servirá igualmente ya que nos permite conocer la previsión meteorológica del lugar del mundo que queramos fácilmente. No ofrece muchas opciones de personalización, pero al menos permite predeterminar una localidad favorita.

2. Google Maps con Búsqueda Local: Se trata de una útil herramienta para consultar el mapa de cualquier localización del mundo y explorar los lugares de interés cercanos a través de Google Maps, todo ello sin abandonar la página actual visitada. Ideal para encontrar fácilmente aquellos lugares que queramos visitar en nuestras vacaciones.

3. Hotel Search: Existen muchas extensiones para buscar hoteles por todo el mundo, pero la que me parece la más completa es ésta, basada en el portal HotelsCombined. Lo que ya no puedo asegurar es que los precios sean los mejores 🙂

4. picplz: No se trata de una extensión sino de una aplicación, pero es sin duda de la mejor opción en Chrome para compartir con nuestros amigos y familiares las ingentes cantidades de fotografías que sacamos en verano. Y es que hoy en día contamos con numerosos dispositivos que hacen que el tomar fotografías sea cada vez más sencillo y accesible para todos (cámaras digitales, móviles, consolas portátiles, etc.). Con picplz no solo podremos compartir nuestras fotos en las redes sociales más populares, sino que además podremos aplicarles llamativos efectos retro.

5. SU Tools: En vacaciones es cuando podemos hacer mayor uso de las posibilidades de las redes sociales y la geolocalización. A mi entender, quien mejor une ambas cosas es Foursquare y con esta extensión potenciaremos sus posibilidades, como localizar sitios interesantes y hacer un seguimiento de los que ya hemos visitado.

Estas son mis extensiones de Chrome preferidas para las vacaciones de verano. ¿Cuales son las vuestras? ¿Alguna sugerencia?