Nubes privadas :: Ventajas
Gracias a sus características, una nube privada ofrece una serie de ventajas que la convierten en una alternativa interesante a los servidores clásicos de datos de una red local:
- Privacidad: Al estar la nube alojada en un servidor privado, los datos gozan del mayor nivel de privacidad posible, sobre todo en comparación con servicios populares como Dropbox o Google Drive.
- Confidencialidad: Gracias a la encriptación de los sistemas de ficheros, es imposible acceder a la información desde fuera de la propia nube privada y los programas de acceso autorizados.
- Seguridad: Las nubes están protegidas por completos sistemas de seguridad frente a accesos no autorizados y fugas de información.
- Cumplimiento de la normativa vigente: La infraestructura que da soporte a nuestras nubes privadas se encuentran en la Unión Europea.
- Mayor control: La nube privada nos concede un control total de la gestión de la nube, sus capacidades y los datos que almacena.
- Amplio abanico de funcionalidades: La nube privada puede ofrecernos una gran cantidad de posibilidades a la hora de trabajar con ella: ficheros, sincronización, calendarios, tareas, galerías de fotos, etc. Todo depende de las aplicaciones que se le instalen.
- Personalización: Precisamente por ser privada y tener su control en nuestras manos contamos con enormes posibilidades de personalizar nuestra nube: aspecto, aplicaciones, comportamiento, organización de los datos, etc.
Big Data
Análisis de datos y predicciones estratégicas
Soporte Linux remoto
Mantenemos sus sistemas a pleno rendimiento
Nubes privadas
Todas las ventajas del cloud computing en su empresa